Certification

Descripciónes de los Módulos de Instrucción (Español)

  • Fundamentos Bíblicos Para el Ministerio Familiar: Cómo sacar el mayor provecho a la Biblia, nuestro libro de texto, y descubrir fundamentos bíblicos para la vida familiar según han sido revelados en las Escrituras.
  • Crecimiento y Desarrollo Humanos: En este módulo usted podrá estudiar los principios básicos de desarrollo, las reglas, tareas y estrategias para criar hijos, desde la infancia hasta la adolescencia.
  • La Familia Como Sistema: Entender las dinámicas que funcionan en la familia como una unidad puede capacitar o controlar a los miembros de la familia, tanto como aumentar o disminuir su bienestar.
  • Paternidad Espiritual: Este tema trata sobre la base de un matrimonio sólido y los estilos y las disciplinas que necesitan conocer los padres para moldear, de manera efectiva, firmes caracteres morales en los niños.
  • Educación Sexual: Los padres desean ser educadores sexuales de sus propios hijos, sin embargo, muy pocos saben cómo hacerlo. Este módulo evaluará su conocimiento sobre sexualidad y examinará lo que los padres necesitan saber para poder conversar abiertamente sobre la sexualidad en el hogar.
  • Cómo Fortalecer el Matrimonio: Existen diversas maneras de fortalecer un matrimonio, y este módulo enfoca cuatro principios básicos: romance, intimidad, oración y perdón. Si estos principios son puestos en práctica, con un espíritu dispuesto y sumiso, nada podrá destruir su relación.
  • Comunicación: Con más de 4,000 idiomas y dialectos en el mundo, la comunicación puede ser difícil. Practicando las técnicas y los estilos sugeridos aquí usted podrá aprender a ser un mejor comunicador, tanto en forma verbal como no verbal.
  • Cómo Tener un Ministerio de Vida Familiar Efectivo en la Iglesia Local: Para lograr un Ministerio de Familia efectivo se deben entender los retos que las familias de hoy día enfrentan, y comprender que dicho ministerio necesita ser suficientemente amplio y comprensivo como para alcanzar todas las diferentes clases de familia en la iglesia local de manera efectiva.
  • Solución de Conflictos y Manejo del Enojo: Independientemente de quiénes somos y qué hacemos, todos, en algún momento, hemos tenido que controlar enojos y confrontamientos en nuestras relaciones. Este módulo trata sobre la ira y los enfrentamientos en nuestras vidas, y ense&ntiltde;a cómo desarrollar destrezas de comunicación honestas y directas que solucionan conflictos.
  • La Familia: Centro de Evangelismo: La familia cristiana es una evidencia poderosa de la verdad del cristianismo. En este módulo usted aprenderá que el ministerio comienza en el hogar y que a través del amor y del poder de la oración, nuestras familias pueden convertirse en un centro de evangelismo.